El curso rebasó con creces las expectativas iniciales...

Hace unos meses realicé el curso superior de SIG aplicado a exploración y explotación minera, con la docente Marta Benito y, tengo que decir que, mi opinión general sobre el curso rebasó con creces las expectativas iniciales que yo tenía.

Gracias al gran trabajo de esta profesional, me he introducido en un mundo que desconocía, abriéndose para mí, todo un mundo de posibilidades.

Altamente recomendable.

Joseba H. A. S.

(Alumno de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Curso online muy bien elaborado y estructurado

Curso online muy bien elaborado y estructurado, que ofrece una muy buena oportunidad para que quien tenga interés y le dedique tiempo necesario, pueda adquirir un nivel de usuario avanzado en GIS.

Fernando C. C.

(Alumno de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

...nos ha permitido de aprender a manejar de manera autónoma un software complejo como Arcgis.

Había utilizado ARCGIS solo para algunas tareas básicas. Junto con algunos compañeros de trabajo, participamos a dos cursos; básico y avanzado.
El desarrollo de las clases, los videos de ayuda por cada sesión y sobre todo la posibilidad de contactar con Marta en cualquier momento para aclarar dudas, nos ha permitido de aprender a manejar de manera autónoma un software complejo como Arcgis.

Angelo F.

(Alumno de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

"...la profesora es muy buena, contesta a las dudas rápido y se nota que tiene mucha experiencia."

“El temario del curso tiene buenos contenidos y bastante material complementario de cada tema. Seguramente para alguien que haya estudiado geología hay cosas que se han aprendido durante la carrera; pero aporta información interesante acerca de cómo gestionar un proyecto y los contenidos son muy prácticos (algo que buscamos siempre al hacer este tipo de cursos). Además, la atención por parte de la profesora es muy buena, contesta a las dudas rápido y se nota que tiene mucha experiencia.”

Carmen F. S.


(Alumna de Nivel 1 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Puedes gestionar tu tiempo como decidas..

"Al haber realizado el curso pude extender mis conocimientos para poder aplicarlos en el área de la minería. Lo cual me permitirá tener mejor competencia en dicha área. En general me pareció satisfactorio, ya que fue muy dinámico y ante las dudas siempre tuve una respuesta oportuna"

Alfonso Andrés T. R.


(Alumno de Nivel 1 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Recomendable 1000%

"El curso ha sido muy completo, abordando muchos aspectos muy útiles para realizar un buen trabajo. En cuanto a la profesora, simplemente decir que genial, muy atenta, todo explicado muy bien, atenta, servicial y ante todo, buena comunicadora.

Recomendable 1000%."

Luis M.T.

(Alumno de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Material didáctico muy atractivo que clarifica los contenidos que avanzan paulatinamente...

"El Curso Arc GIS para exploración y explotación minera me entregó muchísimas herramientas para poder desarrollar mi trabajo como geóloga de mejor manera, con material didáctico muy atractivo que clarifica los contenidos que avanzan paulatinamente desde un nivel básico hasta un nivel que requiere mayor destreza.

La tutora siempre nos entregó oportunas respuestas a nuestras dudas y/o comentarios.

Personalmente quedé muy motivada a seguir aprendiendo y practicando este versátil software"

Jane V.

(Alumna de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Totalmente adaptado a las necesidades formativas de los profesionales que nos dedicamos a minería

"Curso totalmente adaptado a las necesidades formativas de los profesionales que nos dedicamos a minería y tenemos que dedicarle mucho tiempo a nuestro trabajo, flexible, con un profesorado preparado y siempre dispuesto a ayudar.

Altamente recomendable."

Pablo N. F.

(Alumno de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Puedes gestionar tu tiempo

"Puedes gestionar tu tiempo como decidas, ya que tienes disponible todo el material desde el principio y lo puedes ir desarrollando según el tiempo disponible, cosa muy importante cuando lo compaginas con el trabajo"

(alumno del Nivel 1).

Me ha gustado mucho el curso

"Me ha gustado mucho el curso, aunque me ha parecido muy sencillo, y eso que yo partía de cero. Lo mejor, su aplicación directa al trabajo. He podido ir aplicando a mi trabajo lo que iba aprendiendo"

(alumno del Nivel 1).

Aprendí muchisimo

"Creo que aprendí muchísimo, y nos dieron las herramientas necesarias para que, si nosotros tenemos la voluntad de aprender, tengamos con qué hacerlo"

(Alumno de Nivel 1de SIG aplicado a Exploración y Minería)

Un espaldarazo en mi carrera

Soy Ingeniero Geólogo y en mi profesión, actualmente, los Sistemas de Información Geográfica muestran una importancia creciente. Los cursos de nivel 1 y 2 de AulaSIG supusieron en mí un espaldarazo ya que los materiales del curso poseen contenidos muy completos, escritos de forma amena y dirigida a evitar errores típicos de los que no se advierte en textos más áridos.

Dichos cursos constituyen un recurso único en su clase pues están orientados a la Exploración Mineral. Además, la tutora del curso, con amplia experiencia profesional y reconocido prestigio en dicha industria, dispensa una atención inmediata en la resolución de las diferentes dudas que van surgiendo, incluso elaborando documentos de ayuda en relación a las dudas que se van planteando para que el resto de alumnos pueda aprovecharlos. No entro en detalles acerca del contenido del curso dado que en la web de AulaSIG ya hay un índice ofreciendo esta información. En mi caso quedé muy satisfecho de haber cursado estos dos niveles, y la relación calidad-precio es inmejorable.

Diego García (España)

(Alumno de Nivel 1 y Nivel 2 de SIG aplicado a Exploración y Minería)