septiembre 2016

En busca del software ideal para creación e interpretación de secciones litológicas.

Hola a todos, hace unos días pregunté quién conocía un buen programa para hacer secciones o perfiles geológicos con facilidad, aparecieron muchos nombres en la lista, que no voy a repetir aquí, porque hay otros que no aparecieron y que también son muy buenos, y en realidad, me di cuenta que no hay unos mejores que otros, cada uno tiene lo suyo y encaja con determinadas necesidades.

También hay un tema de gustos, preferencias y costumbres, pues a veces, preferimos usar un programa que ya conocemos, aunque nos tengamos que dar tres o cuatro vueltas de más, que aprender uno nuevo que lo hace directo.

TfA2

En esta ocasión, yo buscaba un software para enseñar a hacer secciones en el Modulo de SIG aplicado a Geología del Master TGIS que se ofrece en la plataforma Geoinnova, de la cual ahora soy profesora titular, y cuyo publico son estudiantes o profesionales recién incorporados al mundo laboral, me temo que tenía que descartar todos los grandes paquetes de modelamiento geológico.

Finalmente, he elegido 2, uno de pago razonable y otro libre:

• Target for ArcGIS de Geosoft
  • RecMin desarrollado por el Ingeniero español Cesar Castañón Fernández.

Introduciré ambos programas en el curso, al menos hasta el nivel de importar datos, crear secciones e interpretar.

¿Por qué?

Seguir leyendo